Oficina de Administración

Es la encargada de los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, gestión de recursos humanos, así como de los referidos al control patrimonial, transporte y otros servicios.

Esta oficina depende jerárquicamente de la Dirección General del Cenares.

Funciones:

  • Dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo de los sistemas de recursos humanos, contabilidad, tesorería y patrimonio para el cumplimiento de las funciones asignadas acorde a la normatividad vigente, así como las referidas a control patrimonial y servicios generales.
  • Conducir el sistema administrativo de gestión de recursos humanos en la entidad acorde a la normatividad de Servir.
  • Conducir la elaboración y presentación de los estados financieros y presupuestales del Cenares, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Desarrollar las acciones para el control previo y concurrente de las acciones administrativas del Cenares, de acuerdo a la normatividad vigente por la sociedad de auditoría o por el Minsa.
  • Supervisar el adecuado manejo y control de los recursos financieros tanto en la recaudación como en la ejecución de pagos de obligaciones, de acuerdo con las normas, procedimientos y directivas de tesorería, de manera oportuna, eficiente y prudente.
  • Garantizar las actividades de custodia, control, manejo, desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra Cenares.
  • Administrar y supervisar el mantenimiento del equipamiento (mobiliario, flota vehicular) de la infraestructura de la sede institucional y de los servicios básicos (alquiler de locales, agua potable, energía eléctrica, seguridad, limpieza, etc.) en el Cenares.
  • Supervisar los procedimientos de alta y baja de los bienes muebles estatales que se encuentran contemplados en el Catálogo Nacional de Bienes Muebles del Estado.
  • Dirigir y supervisar los actos administración, disposición, supervisión y registro de los muebles estatales, así como el saneamiento de los bienes faltantes y sobrantes de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Gestionar y autorizar la apertura o cierre de cuentas bancarias, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Gestionar la aprobación de los actos de saneamiento de los bienes sobrantes o faltantes.
  • Proponer normas internas, instrumentos de gestión y procedimientos para la mejora y cumplimiento de sus funciones.