Solicitar Certificación Digital

Esta página también está Disponible en Español

Description

"En el RENIEC nos preocupamos por ofrecer servicios de certificación digital de calidad para impulsar la transformación digital de las entidades públicas y privadas”

El certificado digital es un documento digital emitido por una entidad autorizada que vincula un par de claves (Una privada y una pública) con una persona y asegura su identidad digital.

El RENIEC provee el servicio de emisión de certificados digitales a personas naturales y personas jurídicas, contribuyendo al desarrollo e implementación del gobierno y comercio digital con total seguridad, confianza y valor legal.

La Firma Digital

Es el tipo de firma que se realiza a través de un certificado digital y que cumple con todas las funciones de la firma manuscrita.

Debido a esto, la firma digital cumple con el principio de equivalencia funcional con la firma manuscrita, es decir, tienen el mismo valor e implicancias legales.

Con un certificado digital y dependiendo del tipo de certificado con que cuente, usted podrá:

  • Identificarse cuando establezca comunicaciones en Internet.
  • Firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica.
  • Proteger la confidencialidad de la información enviada.
  • Garantizar la integridad de la información que comparta.
  • Acceder a servicios digitales con total garantía y seguridad

Modalidad: Online

Servicios brindados a los ciudadanos y a las organizaciones:

  • Renovar Certificado Digital para Persona Natural
  • Solicitar Certificación Digital para Persona Jurídica
  • Solicitar Certificación Digital para Agente Automatizado
  • Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Natural
  • Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Jurídica
  • Solicitar Generación de Sellos de Tiempo