Organización de Municipalidad Distrital de San Antonio Cañete

SECRETARIA GENERAL

La Secretaría General es el órgano de apoyo responsable de programa, coordinar y ejecutar el apoyo administrativo del Concejo Municipal de la Alcaldía y así como el de todos los órganos de la Municipalidad las acciones de información, comunicación, tramite documentario y archivo de la Municipalidad y el mantenimiento uso conservador y depuración del patrimonio documental. De conformidad con la política municipal y a normatividad vigente.

Asimismo, es el encargado de mantener una eficiente y amplia relación entre la Municipalidad y Ia'0omunidad de manera que permita proyectar y promover la imagen institucional. Del mismo modo, está encargado de desarrollar las actividades destinadas a fortalecer la gestión municipal y buena imagen institucional de la Municipalidad, a través de la información, publicidad y difusión de las actividades de mayor relevancia y el desarrollo de las acciones de protocolo y de eventos oficiales con la participación del Alcalde, Regidores y representantes.

PROCURADURIA PÚBLICA MUNICIPAL

El ámbito de competencia funcional de la Procuraduría Publica Municipal comprende la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la Municipalidad, mediante la representación y defensa judicial y/o procesos arbitrales y conciliatorios conforme a Ley. Previa autorización del Consejo Municipal inicia impulsa procesos judiciales contra los funcionarios, servidores o terceros respecto de los cuales el órgano de control institucional haya encontrado responsabilidad civil o penal, así como en los demás procesos judiciales interpuestos contra la Municipalidad o sus representantes.

Las funciones detalladas en este artículo, se establecen sin perjuicio de las que por Ley correspondan. La dependencia jerárquica administrativa con respecto a la Alcaldía, no excluye la dependencia funcional del Consejo de Defensa Judicial del Estado.

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano de Alta Dirección que tiene a su cargo la dirección y responsabilidad de la administración Municipal estando encargado de cumplir y hacer cumplir las políticas y

objetivos de desarrollo socio-económico en general y de gestión municipal en particular, en concordancia con las normas impactadas por el Alcalde y el Concejo municipal.

GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo encargado en el proceso de administración y finanzas municipal a través de los sistemas de recursos humanos, abastecimiento, tesorería y contabilidad, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente; para ello establecerá los mecanismos necesarios para ejecutar el control previa y la rendición de cuentas.

SUB GERENCIA DE INFORMATICA

La Unidad de informática es la unidad orgánica responsable de las acciones y actividades propias del servicio y soporte informático de la entidad, de conformidad con la política municipal y la normatividad.

SUB GERENCIA DE CONTABILIDAD

La Unidad de Contabilidad es una unidad orgánica responsable de programar conducir, controlar coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas los procesos del sistema de contabilidad de la institución de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

La Unidad de Recursos Humanos es la autoridad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas todos los sistemas administrativos relativos a los recursos humanos de la institución de conformidad con la política municipal y normativa vigente.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto es responsable del asesoramiento a la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de planeamiento estratégico lineamientos de política institucional desarrollo del proceso presupuestario e inversión pública; así como planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas de planificación, presupuesto, racionalización, programación de inversiones, sistemas de información y estadísticas de la Municipalidad, de conformidad con la política Municipal y normativas vigente.