Consultar si te corresponde el Bono Independiente

En esta página podrás consultar si te corresponde el Bono Independiente de S/ 760 que ha implementado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. Además, en el caso de que te correspondiera, podrás consultar las instrucciones y la fecha de cobro.

Toma en cuenta que si ya habías sido beneficiario del bono de S/ 380, recibirás en total S/ 760, en una o dos armadas.

Para acceder al bono, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Modalidad: Online

¿Cómo cobrar el bono?

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 30 de septiembre, los ciudadanos de los departamentos y provincias señalados por el Decreto Supremo 146-2020-PCM solo podrán salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse dicha norma. En los demás departamentos y provincias, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a sábado. Solo en los departamentos y provincias bajo cuarentena focalizada, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Asimismo, la inmovilización es obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el domingo hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #PrimeroMiSalud.