Consultar si te corresponde el Bono Independiente

En esta página podrás consultar si te corresponde el Bono Independiente de S/ 760 que ha implementado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. Además, en el caso de que te correspondiera, podrás consultar las instrucciones y la fecha de cobro.

Toma en cuenta que si ya habías sido beneficiario del bono de S/ 380, recibirás en total S/ 760, en una o dos armadas.

Para acceder al bono, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Modalidad: Online

¿Cómo cobrar el bono?

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.