Acceder al bono Yo me quedo en casa

Consulta cómo cobrar el bono de S/ 380 para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, que se encuentran en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Verifica si te corresponde el bono

Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe.

  • En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
  • Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas. Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.
  • Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres. Notifica esto a través de la opción Registre el Caso de la página del bono. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.
2. Cobra el bono

Sigue la modalidad indicada para acceder al pago. En caso se te indique acercarte a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, recuerda guardar la distancia adecuada con el resto de personas para evitar aglomeraciones. En caso sea a través de un giro bancario, no olvides además llevar tu DNI. El uso de mascarilla es obligatorio. Solo debe acercarse el beneficiario.

Importante

  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 12:00 a. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: cuando salgan, deben mantener una distancia con otras personas no menor de dos metros, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan (padres, madres, tutores o adultos cuidadores).

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.