Consultar si te corresponde el Bono Independiente

En esta página podrás consultar si te corresponde el Bono Independiente de S/ 760 que ha implementado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. Además, en el caso de que te correspondiera, podrás consultar las instrucciones y la fecha de cobro.

Toma en cuenta que si ya habías sido beneficiario del bono de S/ 380, recibirás en total S/ 760, en una o dos armadas.

Para acceder al bono, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Modalidad: Online

¿Cómo cobrar el bono?

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.