Qué hacer si la persona responsable de cobrar el bono Yo me quedo en casa ha fallecido

Es importante que sepas que esto no afecta la situación del hogar como beneficiario. Con el fin de poder evaluar tu consulta, te pedimos que registres tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: Familiar beneficiario fallecido.

Para ello deberás indicar:

  • Nombres y apellidos completos de la persona que hace la consulta y su número de DNI.
  • Nombres y apellidos completos de la persona beneficiada fallecida y su número de DNI.
  • Descripción del caso (Máximo 3 líneas).

Para evaluar de qué manera es posible solucionar tu caso deberás adjuntar:

  • Acta de defunción del familiar fallecido/a.
  • Captura de pantalla del resultado de la consulta en la plataforma YoMeQuedoEnCasa.pe, en la cual aparezca el nombre de la persona que ha sido beneficiada con el bono.
Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.