Consultar si te corresponde el bono por el Decreto de Urgencia para frenar la propagación del COVID-19

En esta página podrás averiguar si te corresponde el apoyo monetario de 380 soles destinado a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario. Solo necesitarás colocar tu DNI. El cobro de este bono será por grupos para mantener el orden y evitar aglomeraciones de personas en los bancos. Los datos de la agencia donde te corresponderá cobrar el bono, así como la fecha, aparecerán de forma progresiva durante el transcurso de los días.

Tomar en cuenta que al acercarte al banco deberás presentar tu DNI, de lo contrario no podrás cobrar el bono. En caso tengas alguna pregunta adicional, puedes comunicarte a la línea telefónica 101 o al correo consultas@midis.gob.pe.

Modalidad: Online

Importante
  • Estado de Emergencia: del 15 de marzo al 12 de abril de 2020, solo podrá trabajar presencialmente, previa solicitud de permiso especial de tránsito, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, deberás trabajar desde casa (teletrabajo).
  • Orden de inmovilización social obligatoria: desde el 18 de marzo, no podrás movilizarte a ningún lugar entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. por ningún motivo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. Derrotemos juntos al coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa.