Usar certificado de inscripción (C4) como reemplazo de DNI tras robo o pérdida durante estado de emergencia

Si pierdes o te roban el Documento de Identidad (DNI) durante el periodo de estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus (COVID-19), puedes acceder online a un Certificado de Inscripción (C4), que cuenta con toda la información de tu DNI. Este te servirá para identificarte ante las autoridades sanitarias, policiales y de las Fuerzas Armadas. Además, te servirá para identificarte en el Banco de la Nación y cobrar el Bono Independiente.

Toma en cuenta que este certificado no reemplaza al DNI en situaciones normales, solo lo podrás utilizar por pérdida o robo durante el estado de emergencia, como lo dispone la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.

Requisitos
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un celular y correo electrónico.
  • Tener una impresora conectada a la PC.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

El costo del trámite es de S/ 4.50 . Solo puedes pagar online con una tarjeta Visa, colocando el número de DNI del titular de la solicitud. Cabe recalcar que si eres beneficiario de un apoyo económico del Estado, podrás obtenerlo gratuitamente.

Obtén tu certificado de inscripción

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.