Solicitar certificación de nombres iguales

Si deseas saber cuántos y quiénes tienen un nombre similar al tuyo, puedes solicitar la certificación de nombres iguales en el Reniec.

En el documento se emiten datos de las inscripciones que obran en el Registro Único de la Identificación de Personas Naturales (RUIPN) con apellidos iguales y al menos un prenombre igual al tuyo.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 4.10 con código de tributo 02143 en Banco de la Nación; Agente del BN o en pagalo.pe.

Puedes ingresar tu solicitud en línea

  • Ingresa a la mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.
  • Selecciona Registro de documento e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu solicitud junto con el comprobante. Da clic en Guardar y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
  • La certificación llegará al correo electrónico que registraste.

Instructivo de orientación para el ingreso de tu solicitud y documentación en la Mesa de Partes Virtual.

Formato de solicitud e instructivo.

Solicita el certificado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a un centro de atención

Dirígete a un Centro de Atención del Reniec entrega los requisitos solicitados más el comprobante de pago al registrador. Él ingresará la información y te emitirá un ticket como cargo. Consérvalo.

2. Recoge el certificado

En un plazo de 5 días hábiles acércate al centro de atención donde iniciaste el trámite y presenta el ticket para recoger el certificado.

  • Debes tener en cuenta que la "Certificación de nombres iguales" no es lo mismo que el Certificado de Homonimia, el cual lo emite el Poder Judicial a fin de garantizar derechos de personas que tienen los mismos nombres y apellidos de un requisitoriado.

Si tienes alguna duda, observación o sugerencia, llama al número de teléfono (01)315 2700 o (01)315 4000, anexo 1900; o escribe al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe.