Organización de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud

Descripción

Cuenta con cuatro centros principales que ejecutan los procesos para lograr la distribución de medicinas a nivel nacional.

PROGRAMACIÓN

El Centro de Programación es la Unidad de Trabajo que efectúa la programación de requerimientos para la adquisición de los recursos estratégicos en salud.

ADQUISICIONES Y DONACIONES

El Centro de Adquisiciones y Donaciones es la Unidad de Trabajo que efectúa la adquisición de los recursos estratégicos en salud, en aplicación de la normatividad de la materia

ALMACÉN Y DISTRIBUCIÓN

El Centro de Almacén y Distribución es la Unidad de Trabajo que almacena los recursos estratégicos en salud y controlar la existencia de los mismos, preservando su integridad y adecuada conservación, dando cumplimiento a las buenas practicas establecidas por el órgano competente.

Implementa y ejecuta las acciones para el cumplimiento de las buenas practicas de almacenamiento, distribución y transporte, observando la normatividad vigente.

Efectúa la distribución de productos farmacéuticos y dispositivos médicos estratégicos a los almacenes especializados a nivel nacional

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

El Centro de Gestión Administrativa es la Unidad de Trabajo que administra los recursos humanos en el marco de la normatividad vigente, velando por el desarrollo de capacidades del personal del CENARES.

CONTROL INTERNO

Esta oficina tiene entre sus principales funciones formular el Plan Anual de Control para CENARES, en coordinación con el Órgano de Control Institucional del MINSA y la Contraloría General de la República, de acuerdo a la normatividad vigente sobre la materia. También formular y proponer al CENARES, el presupuesto anual de la Unidad de Trabajo de Control Institucional.