Organización de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) es un órgano desconcentrado del Ministerio de Salud que cuenta con una autonomía administrativa y constituye la Unidad Ejecutora 124.

Está organizado de la siguiente manera:

Dirección General

Es el órgano de mayor autoridad ejecutiva y administrativa del Cenares. Tiene a su cargo la dirección estratégica, así como la conducción y supervisión de la gestión de la entidad.

Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional (OCI) es el órgano del Sistema Nacional de Control encargado de ejecutar el control gubernamental en el Cenares.

Se encuentra a cargo de un jefe que depende administrativa y funcionalmente de la Contraloría General de la República (CGR).

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

Es la unidad encargada de conducir y coordinar los procesos operativos de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público y modernización de la gestión pública, así como del seguimiento y evaluación de la gestión de la institución.

Oficina de Asesoría Legal

Es la encargada de brindar asesoramiento en asuntos de carácter jurídico, así como emitir opiniones y absolver las consultas jurídicas que le sean formuladas a la Dirección General y unidades del Cenares.

Oficina de Administración

Es la encargada de los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, gestión de recursos humanos, así como de los referidos al control patrimonial, transporte y otros servicios.

Oficina de Tecnologías de la Información e Innovación

Es la unidad encargada de planificar, implementar y gestionar sistemas de información, infraestructura tecnológica y de comunicaciones, así como del análisis y procesamiento de la información para el abastecimiento de recursos estratégicos en salud.

Dirección de Programación

Es la unidad encargada de conducir el abastecimiento que suministra el Cenares a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas en coordinación con los organismos del sector Salud.

Dirección de Adquisiciones

Es la unidad encargada de gestionar y efectuar los procesos de adquisición de los recursos estratégicos en salud, así como los bienes y servicios relacionados a la gestión del abastecimiento del área, velando por el cumplimiento de los contratos y convenios.

Dirección de Almacén y Distribución

Es la unidad encargada de la recepción, almacenamiento, distribución de los recursos estratégicos en salud y otros bienes adquiridos, garantizando su custodia, calidad y distribución oportuna.

Dirección Técnica

Es la dirección de línea que depende de la Dirección General del Cenares y está encargada de dirigir, vigilar y supervisar la implementación de los procesos de la entidad, velando por el cumplimiento de las normas sanitarias aplicables.