Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones

Responsable de la gestión, coordinación y seguimiento de la ejecución de las inversiones en materia infraestructura y servicios de comunicaciones, a través de programas, proyectos de inversión y otros.

Administra los convenios de inversión, contratos de asociación público privadas y otros de similar naturaleza suscritos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de la normativa sobre promoción de la inversión privada vigente.

Es el responsable de la evaluación, otorgamiento y reconocimiento de derechos de los servicios públicos de telecomunicaciones y servicios postales, a través de concesiones, certificados, entre otros. Gestiona los recursos de comunicaciones en el ámbito de su competencia y depende del Despacho Viceministerial de Comunicaciones.

Son unidades orgánicas dependientes de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones (DGPPC) las siguientes:

Dirección de Gestión Contractual

Encargada de la evaluación de las solicitudes para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones y postales, así como de los registros y demás actividades relacionadas a la prestación de dichos servicios.

Dirección de Gestión de Inversiones en Comunicaciones

Encargada de la formulación y evaluación de programas, proyectos de inversión, y otros, para el desarrollo de la infraestructura y servicios de comunicaciones. Administra los convenios de inversión, contratos de asociación público privada y otros de similar naturaleza en el ámbito de su competencia.