Casas Comercializadoras - DGPPC

COMPENDIO
La casa comercializadora se dedica a la importación, venta y distribución de equipos y aparatos de telecomunicaciones importados legalmente, los cuales requieren ser homologados de manera previa a su comercialización. Se trata de actividades que pueden ser desarrolladas por personas naturales o jurídicas, a quienes, para efectos de la presente norma, se les denomina en cualquier caso Casas Comercializadoras.
 
La Dirección de Gestión Contractual de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones es el órgano competente para evaluar y aprobar el procedimiento para la inscripción en el Registro de Casas Comercializadoras de equipos y aparatos de telecomunicaciones, así como para otorgar el correspondiente oficio y certificado de inscripción.
 
La inscripción en el Registro otorga derecho a solicitar permiso de internamiento de los equipos y aparatos de telecomunicaciones a ser comercializados; así como la homologación de los equipos que se interconectan a la Red Pública de Telecomunicaciones y los que usen el espectro radioeléctrico.
 
La casa comercializadora está obligada a remitir mensualmente el listado de ventas, el cual se puede realizar en línea mediante el Módulo de Listados de ventas o por la Mesa de Partes Virtual (https://mpv.mtc.gob.pe).

Este procedimiento se solicita vía electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior https://www.vuce.gob.pe/vuce/index.jsp, es un procedimiento de aprobación automática.
 


Informes y publicaciones

3 resultados

19 de abril de 2024
Directorio de casas comercializadorasRegistro de casas comercializadoras de equipos y aparatos de telecomunicaciones 
Disponible en formato PDF
14 de agosto de 2023
Cartilla de orientación - Casas comercializadorasCartilla de orientación para el registro de casas comercializadoras
Disponible en formato PDF
15 de mayo de 2020
Base Legal - Casas comercializadorasDisposición normativa para el registro de Casas Comercializadoras
Disponible en formato PDF