Sistema Integrado de Gestión del SALUDPOL

Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de SALUDPOL tiene como objetivo organizar los procesos de una institución para que sus productos y/o servicios cumplan con los estándares de calidad esperados. De esta forma se puede garantizar la satisfacción del cliente y una efectiva gestión de los procesos que tiene SALUDPOL.

Alcance de la certificación del SGC

La certificación obtenida incluye los procesos misionales (operativos) de:

  • DISEÑO DE PLANES DE SALUD (ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN, MODIFICACIÓN, APROBACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS PLANES DE ASEGURAMIENTO EN SALUD),
  • ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN SALUD (ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE SALUDPOL, SEGUIMIENTO DE LOS FONDOS ADMINISTRADOS POR SALUDPOL),
  • GESTIÓN DE COMPRA DE PRESTACIONES DE SALUD (FORMULACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS, FINANCIAMIENTO DE PRESTACIONES DE SALUD EN EL EXTERIOR, SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS CON IPRESS PRIVADAS, ATENCIÓN DE REEMBOLSO, EMISIÓN DE CARTA DE GARANTÍA, CONFORMIDAD DE CONTRATO Y LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES DE SALUD POR CONTRATOS Y CONVENIOS),
  • GESTIÓN DE SINIESTRO (MECANISMOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LAS PRESTACIONES, AUDITORÍA MÉDICA FINANCIERA, CONCURRENTE Y DE PERTINENCIA),
  • GESTIÓN DEL ASEGURADO (VALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO DE LOS BENEFICIARIOS, GESTIÓN DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y RECLAMOS).

Del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional Del Perú – SALUDPOL, ubicado en Calle Domingo Elías 150, en el distrito de Miraflores, ciudad de Lima - Perú”.

Estos son algunos de los principios de la Calidad:

  • Enfoque al cliente.
  • Compromiso de las personas.
  • Mejoras.
  • Liderazgo.
  • Enfoque basado en procesos.
  • Toma de decisiones basada en evidencia.
  • Gestión de las relaciones.