Obtener implante anticonceptivo

Los implantes subdérmicos son un método anticonceptivo reversible que tiene un 99.9% de efectividad y dura tres años, después de lo cual puedes colocarte otro. El Ministerio de Salud (Minsa), ha puesto a disposición de la población 100 mil implantes gratuitos, que están disponibles en los principales centros de salud y hospitales de Lima y provincia.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • DNI.
  • Consentimiento informado firmado.
  • Si eres menor de 14 años, debes ir acompañada de tus padres.

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate al área de Planificación Familiar de un hospital o centro de salud del Minsa

Ve a un establecimiento de salud perteneciente al Minsa (hospitales, centros de salud) en Lima y a nivel nacional. Algunos de los hospitales de Lima que proporcionan este método anticonceptivo son:

Si tienes dudas sobre la disponibilidad de implantes subdérmicos en un algún otro centro de Lima o provincia, puedes consultar a la línea telefónica 113 de forma gratuita.

Una vez llegues al área de Planificación Familiar, regístrate y espera tu turno.

2. Recibe la atención gratuita

En el establecimiento de salud, un médico u obstetra te atenderá en forma privada. Primero, te brindará orientación/consejería sobre todos los métodos anticonceptivos que brindan y responderá tus dudas sobre el procedimiento.

Posteriormente, te realizarán un examen médico para evaluar si no tienes contraindicaciones para el uso del método elegido. En caso de no presentar problema, firma tu consentimiento informado.

3. Recibe el implante

Una vez firmado el consentimiento, se te aplicará el implante. Sigue los consejos del personal de salud y asiste a los controles correspondientes.