Emitir factura en el SEE – SOL

La factura electrónica puede ser utilizada por los emisores electrónicos que se encuentren en el Régimen General, Régimen Mype Tributario y Régimen Especial de Renta. Dicha Factura electrónica puede emitirse directamente en la web de SUNAT o en el APP SUNAT.

Características:

  • Al tener todos los efectos tributarios, la Factura electrónica sustenta costo, gasto y crédito fiscal.
  • Se emite a favor del adquiriente que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.
  • No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes, salvo se registre información.

Para la emisión de la Factura Electrónica en el SEE- SOL, requieres conexión a INTERNET.

Requisitos
  • Contar con el código de usuario y Clave SOL activa.
  • Tener la condición de domicilio fiscal "Habido".
  • No encontrarse con estado de "Suspensión Temporal de Actividades o Baja de Inscripción".

Modalidad: Online

Hazlo Online

Ingresa al sistema, en la opción Empresa, selecciona "Accesos Directos" y completa la información correspondiente.

Recuerda verificar la factura en forma preliminar, antes de seleccionar la opción "Emitir". Una vez que realices este paso, el sistema lo almacenará automáticamente.

SUNAT almacena y conserva tus documentos, por lo que si necesitas consultar la Factura electrónica después, puedes ingresar a la opción "Consultar Factura" y "Nota".

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