Sistema de emisión electrónica - SOL

Emitir factura en el SEE – SOL

La factura electrónica, puede ser utilizada por los emisores electrónicos que se encuentren en el Régimen General, Régimen Mype Tributario y Régimen Especial de Renta. Dicha Factura electrónica, puedes emitirla directamente en la web de SUNAT o en el APP SUNAT.

Características:

• La Factura electrónica, al tener todos los efectos tributarios sustenta costo, gasto, crédito fiscal.

• Se emite a favor del adquiriente que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.

• No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes, salvo se registre información.

Para la emisión de la Factura Electrónica en el SEE- SOL, requieres conexión a INTERNET.

Requisitos
  • Contar con el código de usuario y Clave SOL activa.
  • Tener la condición de domicilio fiscal: Habido.
  • No encontrarse como estado: Suspensión Temporal de Actividades o Baja de Inscripción.

Modalidad: Online

Hazlo Online

Ingresa con tu Clave SOL a la web Sunat, sección trámites y consultas, completa RUC/Usuario, en la opción Empresa selecciona Accesos Directos y completa la información correspondiente.

Recuerda verificar la factura en forma preliminar, antes de seleccionar la opción: Emitir. Una vez que realices este paso, el sistema lo almacenará automáticamente.

SUNAT almacena y conserva tus documentos, por lo que si después necesitas consultar la Factura electrónica, puedes ingresar a la opción: Consultar Factura y Nota.