Dirección de Usuarios

Participación ciudadana

La participación ciudadana permite que la Sunass canalice e incorpore los aportes de la ciudadanía, en su toma de decisiones sobre la prestación de los servicios de saneamiento. Los espacios de diálogo que la Sunass desarrolla para lograr una mejor comunicación entre el regulador, los usuarios y los prestadores, y que buscan formar una ciudadanía más informada y participativa, son: las audiencias públicas, las microaudiencias y/o talleres virtuales y los consejos de usuarios.

Audiencias públicas

Las audiencias públicas son espacios de diálogo que permiten la comunicación entre el regulador, los usuarios y la empresa prestadora (EP). En las audiencias se presentan los proyectos de Estudio Tarifario de las empresas prestadoras y se recogen los comentarios y aportes de la población, a fin de evaluarse e incorporarse, en el documento final.

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Consejos de usuarios

El Consejo de Usuarios (CU) es un mecanismo de participación de la sociedad civil interesada en contribuir a mejorar la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Las propuestas, consultas y aportes de los CU se dirigen al Consejo Directivo de la Sunass, dado que su labor es de carácter consultivo, no vinculante. Los miembros del CU son elegidos por un periodo de dos (2) años y su labor es ad honorem. Su funcionamiento es regulado mediante la Resolución de Consejo Directivo n° 030-2019-SUNASS-CD.

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¡Participa, vecino!

Es una iniciativa de la Sunass que ofrece a la ciudadanía organizada espacios de información y diálogo para generar propuestas y de representación sobre distintos aspectos vinculados a problemas en la prestación de los servicios de saneamiento no atendidos oportunamente por su empresa de servicio.

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