Dirección de Usuarios
Consultar expedientes del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS)
El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) es el órgano que resuelve, en última instancia administrativa, los recursos de apelación y conflictos que se generan entre los usuarios y las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) a nivel nacional.
El TRASS ejerce sus funciones con autonomía y está conformado por una sala colegiada y dos salas unipersonales.
Lineamientos resolutivos:
- Aprueban Reglamento del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de los Servicios de Saneamiento de SUNASS 2020. Resolución N° 001-2020-SUNASS-TRASS/LINEAMIENTOS.
- Aprueban Reglamento del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de los Servicios de Saneamiento de SUNASS. Resolución N° 036-2019-SUNASS-CD.
- Aprueban documento denominado “Lineamientos Resolutivos del TRASS, 2013”. Resolución N° 001-2013-SUNASS-TRASS/LINEAMIENTOS.
- Aprueban documento denominado “Revisión de los Lineamientos Resolutivos del TRASS, versión 2008”. Resolución N° 001-2008-SUNASS-TRASS/LINEAMIENTOS.
- Aprueban los “Nuevos Lineamientos Resolutivos del TRASS, 2007”. Resolución 001-2007-SUNASS-TRASS/LINEAMIENTOS.
- Aprueban documento denominado “Lineamientos Resolutivos del TRASS, 2005”. Resolución N° 001-2005-SUNASS-TRASS/LINEAMIENTOS.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Para consultar tu historial de trámites y su estado, deberás ingresar el número de suministro que aparece en tu recibo de agua.