Presentar un reclamo por servicios de agua potable y saneamiento
Problemas con la calidad del agua potable
También, puedes reportar problemas con la calidad de agua potable a SUNASS si no recibes respuesta de tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). Recuerda que siempre debes comunicarte con la EPS primero.
Requisitos
- Número de suministro (lo encuentras en tu recibo de agua).
Modalidad: Teléfono
Hazlo en 3 pasos
1. Comunícate con tu EPS
Llama inmediatamente a tu EPS a los números telefónicos que aparecen en tu recibo y repórtalo.
2. Contacta a DIGESA y DIRESA
De no recibir respuesta oportuna, deberás comunicarlo a cualquiera de las dos instituciones que se encargan de supervisar la calidad del agua potable:
- Para Lima: Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), ubicada en Las Amapolas # 350 Urb. San Eugenio, Lince, Lima – Perú. Deberás hacerlo por escrito, indicando tu DNI y dirección, y explicando claramente tu reclamo tanto en el asunto como en el mensaje.
- Para provincias: Dirección Regional de Salud (DIRESA). Deberás informarlo dirigiéndote al director general de tu región, indicando tu DNI, dirección y, preferiblemente, la copia del expediente del reclamo que presentaste a tu EPS.
3. Repórtalo a SUNASS
Puedes escribir al correo institucional sunass@sunass.gob.pe, adjuntando un escrito firmado de tu denuncia. También, puedes llamar al Fono SUNASS y reportarlo, al 6143180 o 6143181 de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. si estás en Lima y si estás en provincias, a la línea gratuita 080000121.