Presentar reclamo por servicios de agua potable y saneamiento

Descripción

Si tienes algún problema de facturación, corte de servicio, calidad del agua o colapso de redes, puedes presentar un reclamo ante tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS (Sedapal, EMAPA, SEDAPAR, SEDALIB S.A, etc). Si no estás conforme con su respuesta o no te responden oportunamente, se puede elevar el reclamo ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), quienes aprueban las tarifas, norman, supervisan y fiscalizan a las 50 EPS, además de encargarse de proteger a los usuarios en cuanto a la prestación de estos servicios.

Puedes presentar reclamos en los siguientes casos:

  • Recibos con facturación elevada
  • Cortes imprevistos en el servicio
  • Colapso en las tuberías de agua y desagüe
  • Problemas con la calidad del agua potable
Importante

Si la EPS no quiere aceptar tu reclamo, repórtalo a SUNASS por teléfono, al 6143180 y 6143181, o por correo electrónico, a sunass@sunass.gob.pe. Además, recuerda que no deben exigirte el pago del recibo hasta que termine el proceso de tu reclamo.