Registra tu título pedagógico obtenido en el extranjero

El registro de títulos emitidos por instituciones de Educación Superior en el extranjero se aplica a títulos equivalentes a los otorgados por Institutos de Educación Superior Pedagógica (excepto aquellos con equivalencia universitaria).

Antes de iniciar el trámite, debes saber que:

Por este trámite estarás dejando constancia del título presentado y de su inclusión en el Registro de Títulos Expedidos por Instituciones de Educación Superior en el Extranjero, a cargo del MINEDU. No significa revalidación, homologación, reconocimiento o convalidación.

Requisitos
  • Solicitud firmada por el solicitante y que incluya nombres y apellidos completos, domicilio y el número del DNI o carné de extranjería, según corresponda.
  • Copia y original del título pedagógico, con la apostilla de La Haya, cuando corresponda. Si el país de origen del título no es parte del Convenio de la Apostilla de La Haya, el título debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y el Consulado del Perú en ese país. También debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Si el título está en un idioma distinto al castellano, necesitas traducciones simples con la indicación y suscripción del traductor debidamente identificado.
  • Declaración jurada de la veracidad de la documentación presentada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Completa tu formulario

Descarga e imprime el Formulario Único de Trámite (FUT) para hacer tu solicitud. Complétalo con tus datos y en "Resumen de su pedido", indica que solicitas el registro de tu título pedagógico obtenido en el extranjero. Además, puedes señalar cómo deseas que te notifiquen que tu trámite está listo.

También te pueden entregar el formulario en el módulo de Orientación del Ministerio de Educación.

2. Paga el derecho de trámite

El costo del trámite es de S/ 86.60

Puedes hacer el pago en:

  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente a la cuenta del Ministerio de Educación: 0000282014. Recuerda conservar el recibo de pago.
  • En la ventanilla de Caja del MINEDU, solo en efectivo.
3. Presenta tu solicitud

Lleva tus documentos a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (OACIGED), ubicada en el primer piso del Ministerio de Educación, calle del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Al entrar al MINEDU, encontrarás un módulo de tickets para turnos de atención. Si tienes todos tus documentos listos, incluyendo la solicitud completa y el recibo de pago del Banco de la Nación, solicita un ticket para pasar directamente a Mesa de Partes y entregar ahí tus documentos. Se te dará un código de trámite para que le hagas seguimiento.

4. Recoge el resultado de tu trámite

Luego de aproximadamente 6 días, recibirás una llamada o un correo electrónico avisándote que tu título pedagógico fue registrado en el Registro de Títulos Expedidos por Instituciones de Educación Superior en el Extranjero a cargo del MINEDU. Se incluirán también las indicaciones para la devolución de tus documentos originales.