Beca Permanencia

Estudiantes de universidades públicas con buen rendimiento académico para que continúen y culminen su carrera con el apoyo del Estado.

Concurso concluido

Beneficios

  • Alimentación
  • Movilidad
  • Útiles de escritorio

Los becarios también recibirán acompañamiento socioemocional y de bienestar a lo largo de su carrera.

Requisitos mínimos

  • Tener nacionalidad peruana
  • Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  • Ser estudiante de una universidad pública con buen rendimiento académico, al pertenecer, como mínimo, al medio superior. Para los postulantes que no cuentan con información pre registrada en el módulo de postulación, deberán adjuntar una constancia o certificado con sello de su casa de estudios, que acredite lo siguiente:

Nombre de la universidad y de la carrera

Nombres y apellidos del estudiante

Tipo de régimen de estudios: semestral o anual

Duración total de la carrera

Modalidad de estudios: debe ser presencial

Ciclo matriculado: solo podrán participar los que se encuentren entre el segundo y el antepenúltimo ciclo
académico en el semestre 2022-II o entre el segundo y el penúltimo año culminado en el 2022

Buen rendimiento académico: pertenecer como mínimo al medio superior

  • Llenar las declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación

Ranking Excelen - Sunedu

Impedimentos

  • Haber recibido otro beneficio de una beca que subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios (pregrado). No aplica a los ex becarios de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior y de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que postulen a la misma IES, y programa en la que recibió el beneficio anterior.
  • Haber renunciado a una beca que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec, para el mismo nivel de estudios (pregrado).
  • Haber perdido una beca o crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec, para el mismo nivel de estudios (pregrado).
  • Haber falseado información socioeconómica y/o académica para hacerse acreedor o continuar con una beca u obtener un crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec.
  • Ser servidor/a público/a o brindar servicios en el Pronabec, cualquiera sea el régimen. Dicho impedimento se mantiene hasta un año después de haber ejercido o cesado tal función o servicio, según corresponda.
  • Tener relación hasta el cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y primos hermanos) y hasta el segundo de afinidad (hijos adoptivos, padres e hijos del cónyuge o conviviente y abuelos y hermanos del cónyuge o conviviente) con funcionarios/as o servidores/as públicos del Pronabec.
  • Haber incumplido el Compromiso de Servicio al Perú, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento, o no haber acreditado su cumplimiento estando apto para ello. No aplica a los ex beneficiarios de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior y de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que cumplan con los requisitos de postulación establecidos en las presentes Bases.
  • Mantener deudas exigibles con el Gobierno peruano, derivadas de una beca o por un crédito educativo otorgado por el Ministerio de Educación. No aplica a los ex beneficiarios de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior y de Crédito Continuidad de Estudios.
  • Encontrarse postulando a otra beca o crédito educativo que canalice, gestione o subvencione el Pronabec para el mismo nivel de estudios (pregrado).

*El Pronabec puede solicitar, en cualquier fase del concurso, la presentación de documentos adicionales que considere necesarios para verificar el no encontrarse en alguno de los impedimentos de postulación.

El proceso de postulación es gratuito y por internet. Los interesados en este concurso deberán estar al tanto de los canales oficinales del Pronabec, donde se publicarán las novedades de la próxima convocatoria. Para mayor información, pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-00-018 o la central telefónica (01) 612 8230.

*Información referencial del concurso.

Importante

Importante:

Las novedades se notificarán a través del buzón electrónico del SIBEC de cada participante.