Formas de pago y garantías en la importación

Pagar tributos aduaneros con el Formulario Virtual N° 1705

Si deseas pagar tus documentos aduaneros pendientes de cancelación que contengan impuestos que gravan la importación de bienes materializados en un Código de Documento Aduanero (CDA), puedes hacerlo a través del Formulario Virtual (FV) N° 1705 de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

A través del FV N° 1705, todos los importadores, los exportadores, las agencias de aduanas, los concesionarios postales y las empresas de servicio de entrega rápida podrán pagar la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM), la Declaración Simplificada de Importación (DSI) y la Liquidación de Cobranza (L/C) mediante 3 formas de pago:

  • Cargo en las cuentas de detracciones convencionales y especiales-IVAP del Banco de la Nación.
  • Cargo en las cuentas del Banco Santander Perú.
  • Tarjetas de crédito o débito VISA, Mastercard, Diners y American Express.

También podrán pagar las tasas de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Condiciones:

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar debes saber:

Ingresa a la Nueva Plataforma de la plataforma Operaciones en Línea - SOL utilizando tu usuario y clave SOL. Luego, selecciona Pago de Aduanas/Pagos de Documentos Aduaneros e indica el tipo de usuario con el que ingresarás:

  • Importador o exportador.
  • Agencia de Aduanas o Concesionario Postal.

Busca y selecciona el documento aduanero que deseas pagar, luego identifica los CDA correspondientes y haz clic en el botón Siguiente.

Verifica el importe de la deuda aduanera, sus intereses y recargos, así como el total a pagar; escoge el medio de pago y realiza el abono.

Una vez finalizado el proceso, se generará automáticamente la constancia de pago para que la guardes, la imprimas o la envíes a tu correo electrónico.

Para mayor información, puedes revisar la guía.

Paga tus tributos aduaneros