Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Baja de Registro de Establecimientos Anexos

Este proceso será el por el cual declararás la baja de registro de los establecimientos donde realizas tus actividades; es decir, declararás que ese establecimiento ya no estará activo. Deberás comunicar la baja dentro de los 5 días siguientes de producida la baja del establecimiento.

Todo contribuyente que realice sus actividades comerciales en más de un establecimiento, deberá declararlos y mantenerlos actualizados en el RUC. Podrás tener, por ejemplo, una sucursal, una oficina administrativa, una agencia, un local comercial de seevicios, una sede productiva, almacenes o depósitos, entre otros. 

Modalidad: Online

Antes de iniciar debes saber

Puedes solicitarlo desde tu celular, PC o tablet. Deberás tener contigo tu RUC, Usuario y Clave. Una vez iniciada tu sesión busca el ícono de Modificación de Datos de RUC e ingresa al formulario Virtual N° 3128 – "Modificación de Datos del RUC" y busca "Establecimientos Anexos" y haz las modificaciones necesarias.

Además de dar de baja a los establecimientos, deberás dar de baja a los comprobantes asociados al Establecimiento Anexo y también dar de baja a cada una de las series de los comprobantes de pago asociadas al establecimiento anexo que deseas dar de baja.

Realiza la baja de registros de locales anexos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Solicítalo presencialmente en SUNAT o en un Centro MAC

Hazlo en 1 paso

Dirígete a la Oficina de SUNAT que te quede más cerca o a los Centros MAC Callao, MAC Lima Norte, MAC Ventanilla y MAC Piura y solicita la baja de Establecimientos Anexos.

  • Sólo en caso el trámite lo haga un tercero

Deberá exhibir una copia y el original del DNI del titular, el poder específico (mediante carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de la SUNAT) y además presentar el Formulario N° 2046 "Establecimientos Anexos".