Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Dar de alta a Establecimientos Anexos

Es el trámite que debes realizar para agregar en tu Ficha RUC un establecimiento, donde realizas tus actividades, además de tu domicilio fiscal. Es responsabilidad de todo contribuyente (que realiza actividades comerciales en más de un establecimiento) declarar esta información y mantenerla actualizada.

Son establecimientos anexos, por ejemplo: sucursales, oficinas administrativas, agencias, locales comerciales de servicios, sedes productivas, almacenes o depósitos, entre otros.

Requisitos

  • Formulario 2046 Establecimientos anexos.
  • Original de cualquier documento público o privado que sustente la dirección declarada.
  • Si eres un tercero: debes tener la autorización de Sunat. Ingresa al sistema con tu usuario y clave. Accede a Otras declaraciones y Solicitudes, Autorización de Trámites a Realizar por Terceros y Registro de Autorizaciones.

Modalidad: Online

Hazlo online:

Accede al sistema de Sunat, con tu usuario y clave SOL, ubica la opción Mi RUC y Otros Registros, luego Actualizo Información de mi RUC. Ingresa al formulario Virtual N° 3128 – "Modificación de Datos del RUC", seleccciona "Establecimientos Anexos" y haz las actualizaciones necesarias.

Dar de alta a establecimientos anexos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:
1. Acércate a SUNAT

Dirígete a un Centro de Servicios al contribuyente o a los Centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura y presenta cualquier documento público o privado en el que conste la dirección del domicilio fiscal que deseas declarar. 

Recuerda que si decides hacer el trámite presencial, recibirás una asesoría en las cabinas de internet de Sunat para hacer el trámite de forma online.