Subsidio por lactancia - EsSalud

Solicitar subsidio por lactancia

Solicitud de subsidio para trabajadoras dependientes:

Si eres asegurada regular dependiente o trabajadora agraria dependiente, este proceso lo hará la entidad en la que trabajas. Ellos te darán la compensación y harán el trámite de reembolso con EsSalud.

Solicitud de subsidio para aseguradas agrarias independientes:

Si eres asegurada agraria independiente, tú deberás realizar el proceso personalmente, mostrando una copia del contrato de afiliación.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formulario Nº 1010 con los datos completos y firmado por el asegurado.
  • Trabajadoras dependientes: copia del DNI del representante legal o funcionario autorizado de la entidad empleadora que suscribe la solicitud.
  • Trabajadoras del régimen agrario que sean independientes: copia del Contrato de Afiliación a EsSalud.
  • Si un tercero presenta la solicitud, debe llevar su DNI y una carta poder simple de representación para tramitar la solicitud.
  • Si la madre del lactante es menor de edad y soltera, el subsidio se pagará a través de su padre o tutor, para lo cual deberá presentar copia y mostrar el original del documento que lo acredite como padre o tutor.
Hazlo en 3 pasos:
1. Verifica que cumplas con las condiciones y requisitos

Completa el Formulario Nº 1010 y revisa que cumplas con las condiciones y requisitos para tramitar el subsidio por lactancia.

2. Solicita tu subsidio por lactancia

Acércate a cualquier Oficina de seguros y prestaciones económicas con los documentos requeridos y entrégalos en la ventanilla mostrando tu DNI para realizar el proceso respectivo.

3. Cobra tu subsidio por lactancia

Con tu Formulario Nº 1010 sellado y la copia de tu DNI, acércate a los bancos autorizados y cobra tu subsidio.

Importante

Recuerda que el plazo para presentar la solicitud es de noventa y ocho (98) días más seis (6) meses contados desde la fecha de nacimiento del menor. En caso de parto múltiple, se adicionan treinta (30) días.