Seguro Regular EsSalud (+SEGURO)

Inscripción o baja de hijo(a) menor de edad

Este será un proceso que tu empleador hará por ti, sin embargo tú deberás proveerle o llenar con él los documentos que son requisitos para esta afiliación.

Requisitos

Inscripción: el registro origina la activación del hijo(a) menor de edad a EsSalud; es decir, se habilita su acreditación.

  • Formulario N°1010, llenado y firmado por el asegurado titular o firma del padre o madre del menor (no titular del seguro) o tutor del menor.
  • Copia simple de la Partida o acta de nacimiento del menor.

Baja: la baja origina la desafiliación del hijo(a) menor de edad a EsSalud; es decir, la pérdida de la cobertura.

  • Formulario N°1010, llenado y firmado por el titular del seguro o firma del padre o madre del menor (no titular del seguro) o tutor del menor.

Si es por fallecimiento, adjuntar:

  • Si falleció en el Perú: Formulario N°1010.
  • Si falleció en el extranjero, agrega una copia simple de la partida de defunción o su equivalente, cuyo original se encuentre legalizado por el Consulado peruano del país donde falleció o cuente con el sello de la Apostilla de la Haya.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Completa tu registro

Entrégale los documentos que son requisito a tu empleador, pues él se encargará de afiliar a tu hijo o hija menor de edad. La afiliación es automática una vez que tu empleador presente todos tus documentos. 

2. Usa tu seguro

Tú y tus familiares que estén afiliados al Seguro Regular +SEGURO podrán hacer uso de tu cobertura después de tres meses de aportes. Una vez finalizado el período de carencia, después de tres meses, podrás acceder a tu cobertura.