Seguro Regular EsSalud (+SEGURO)

Aportes

Es tu derecho como trabajador dependiente contar con cobertura de Seguro Regular +SEGURO. Tu empleador será quien te registre y quien pague mensualmente los aportes para que estés cubierto. 

El aporte que hará tu empleador corresponde al 9% de tu remuneración o  ingreso mensual, el cual no podrá ser menor la Remuneración Mínima Vital (RMV). El aporte mensual a EsSalud no será descontado de tu remuneración, sino que será pagado completamente por tu empleador.

En el caso los Trabajadores Pesqueros y Procesadores Artesanales Independientesel aporte equivale al 9% del Valor del Producto Comercializado. Dicho aporte no podrá ser menor al 9% de la Remuneración Mínima Vital (RMV) vigente.

En el caso de los trabajadores de la ex Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador CBSSP, el aporte equivale al 9% del ingreso mensual devengado y el cálculo no podrá ser sobre una base imponible menor a 4.4 veces la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Por ejemplo si su remuneración mensual es de S/. 1200.00, el aporte que haga su empleador será de 1200 x 0.09 = S/. 108.00

En caso de los Pensionistas ex afiliados a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) el aporte equivale al 4% de la pensión mensual devengada, a cargo del pensionista.

Solo en el caso de los pensionistas, el aporte será el 4% de la pensión y el pago será descontado de tu pensión mensual.