Solicitar acceso al firmador agente automatizado de Firma Perú para entidades públicas

Esta aplicación web se despliega en la propia infraestructura de tu entidad y expone un API REST para la generación desatendida de firmas electrónicas cualificadas (firma digital). Las firmas pueden ser de formatos estandarizados como PAdES, XAdES, CAdES y con nivel de firma B, T y LTA.

Si eres responsable de la oficina de tecnologías de tu entidad, o la que haga sus veces, y necesitas usar este servicio web de la Plataforma Nacional de Firma Digital - Firma Perú en tus sistemas de información, debes solicitar credenciales asociadas a tu entidad.

La credencial será generada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para solicitar las credenciales de tu entidad, debes escribir desde tu correo institucional como responsable de la oficina de tecnologías de la información, o la que haga sus veces, a firmaperu@pcm.gob.pe, con el asunto “Solicitud de credenciales Firma Perú - Agente”, adjuntando el formato que se indica en los requisitos.

Las credenciales generadas serán enviadas únicamente al correo institucional del contacto técnico, responsable de salvaguardar esta información.

También puedes solicitar que se regeneren las credenciales del servicio.