Solicitar acceso al firmador Firma Perú para entidades públicas

Este componente sirve para integrarse a las aplicaciones web de tu entidad y que, desde la misma, se pueda generar una firma electrónica cualificada (firma digital). Este servicio de la Plataforma Nacional de Firma Digital - Firma Perú usa formatos estandarizados como PAdES, XAdES y CAdES, con nivel de firma B, T y LTA.

Si eres responsable de la oficina de tecnologías de tu entidad, o la que haga sus veces, y necesitas usar este componente web en tus sistemas de información, debes solicitar credenciales asociadas a tu entidad.

La credencial para tu servicio será generada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Requisitos

  • Datos generales de la entidad: número de RUC, nombre, siglas y dirección completa (incluir departamento, provincia y distrito).
  • Datos del contacto técnico: número de DNI, nombres y apellidos, correo institucional y número de celular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para solicitar las credenciales de tu entidad, debes escribir desde tu correo institucional como responsable de la oficina de tecnologías de la información, o la que haga sus veces, a firmaperu@pcm.gob.pe, con el asunto “Solicitud de credenciales Firma Perú”, detallando los datos generales de la entidad y los del contacto técnico, tal como se indica en requisitos.

Además, debes añadir estos datos:

  • Nombre del sistema de información al que se integrará Firma Perú
  • URL del sistema de información (producción y/o pruebas y desarrollo separado por ";")

Las credenciales generadas serán enviadas únicamente al correo institucional del contacto técnico, responsable de salvaguardar esta información.

También puedes solicitar que se regeneren las credenciales del servicio.