Acceder a la Plataforma Nacional de Firma Digital - Firma Perú

Esta plataforma permite la creación y validación de firmas digitales emitidas en el marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) para la provisión de los servicios digitales por parte de las entidades de la Administración Pública. Fue creada mediante el artículo 91 del Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1412.

Asimismo, en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Gobierno Digital, se publicó la Resolución N.° 002-2022-PCM/SGTD, que aprueba la Guía para el uso e integración de la Plataforma Nacional de Firma Digital en las entidades de la Administración Pública, con el objeto de establecer criterios para su adecuado uso e integración por parte de las entidades públicas.

Finalmente, se publicó la Resolución N.° 277-2023/DGI-INDECOPI, que otorga la acreditación a la Plataforma Firma Perú, luego de haber cumplido con los requisitos de la Guía de Acreditación de Software de Firma Digital para el Nivel de Seguridad Medio.

Modalidad: Online

Firma Perú cuenta con los siguientes servicios:

Para la ciudadanía en general:

Para las entidades públicas:

  • Firmador: componente que se integra a las aplicaciones web y de PC institucionales para generar firmas digitales a nombre de personas jurídicas o naturales (con DNIe).
  • Validador: aplicación tipo servicio web para los servicios de las entidades públicas para la validación desatendida de firma digital.
  • Agente: aplicación tipo servicio web para los servicios de las entidades públicas para la generación desatendida de firma digital.

También puedes solicitar que se regeneren las credenciales del servicio que necesites.