Solicitar acceso al firmador Firma Perú para entidades públicas

Este componente sirve para integrarse a las aplicaciones web y de ordenador, de tu entidad y que, desde las mismas, se pueda generar una firma electrónica cualificada (firma digital). Este servicio de la Plataforma Nacional de Firma Digital - Firma Perú usa formatos estandarizados como PAdES, XAdES y CAdES, con nivel de firma B, T y LTA.

Si eres responsable de la oficina de tecnologías de tu entidad, o la que haga sus veces, y necesitas usar este componente web o de ordenador en tus sistemas de información, debes solicitar credenciales asociadas a tu entidad.

La credencial para tu servicio será generada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para solicitar las credenciales de tu entidad, debes escribir desde tu correo institucional como responsable de la oficina de tecnologías de la información, o la que haga sus veces, a firmaperu@pcm.gob.pe, con el asunto “Solicitud de credenciales Firma Perú - Firmador Web” o “Solicitud de credenciales Firma Perú – Firmador PC”, adjuntando el formato que se indica en los requisitos según corresponda.

Las credenciales generadas serán enviadas únicamente al correo institucional del contacto técnico, responsable de salvaguardar esta información.

También puedes solicitar que se regeneren las credenciales del servicio.