Seguro Regular EsSalud (+SEGURO)

Inscripción o baja de hijo(a) mayor de edad incapacitado

Este será un proceso que tu empleador hará por ti, sin embargo tú deberás proveerle o llenar con él los documentos que son requisitos para esta afiliación.

Requisitos

Inscripción: el registro origina la activación del hijo(a) mayor de edad incapacitado a EsSalud; es decir, se habilita su acreditación.

  • Formulario N°1010, llenado y firmado por el titular del seguro y/o padre o madre del hijo mayor (no titular del seguro) o curador del hijo mayor incapacitado.
  • Copia del Dictamen de Incapacidad otorgado por el Comité Médico de Evaluación y Calificación de la Red Asistencial de ESSALUD correspondiente.
  • Copia simple legible de la Partida o Acta de Nacimiento del(a) hijo(a) mayor de edad incapacitado(a) en forma total y permanente para el trabajo y, Formato de Declaración Jurada debidamente llenado y firmado, en el que se indique que cuenta con dictamen médico de incapacidad emitido por EsSalud.

Baja: la baja origina la desafiliación del hijo(a) mayor de edad incapacitado a EsSalud; es decir, la pérdida de la cobertura.

  • Formulario N°1010, llenado y firmado por el titular del seguro y/o padre o madre del hijo mayor (no titular del seguro) o curador del hijo mayor incapacitado en forma total y permanente para el trabajo.

Si es por fallecimiento, adjuntar:

  • Si falleció en el Perú: Formulario N°1010
  • Si falleció en el extranjero: Copia simple de la partida de defunción o su equivalente, cuyo original se encuentre legalizado por el Consulado peruano del país donde falleció o cuente con el sello de la Apostilla de la Haya.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Completa el registro

Entrégale los documentos que son requisitos a tu empleador, pues él se encargará de afiliar a tu hijo o hija mayor de edad incapacitado para el trabajo. La afiliación es automática una vez que tu empleador presente todos tus documentos.

2. Usa tu seguro

Tú y tus familiares que estén afiliados al Seguro Regular +SEGURO podrán hacer uso de tu cobertura después de tres meses de aportes. Una vez finalizado el período de carencia, después de tres meses, podrás acceder a tu cobertura.