Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)

Es el órgano de línea del Ministerio de Salud, dependiente del Viceministerio de Salud Pública. Es la autoridad nacional de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a los que hace referencia la Ley N° 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.

Es la autoridad técnico-normativa a nivel nacional y sectorial, responsable de proponer la regulación y normar, así como evaluar, ejecutar, controlar, fiscalizar, supervisar, vigilar, auditar, certificar y acreditar en temas relacionados con lo establecido en la Ley N° 29459.

La regulación se extiende al control de sustancias activas, excipientes y materiales utilizados en su fabricación; así como la actuación de las personas naturales o jurídicas que intervienen en la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, distribución, comercialización, promoción, publicidad, prescripción, atención farmacéutica, expendio, acceso, uso y destino final de los productos antes referidos, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. Constituye última instancia administrativa en las materias de su competencia.

Unidades Orgánicas

Cuenta con 4 unidades orgánicas:

  • Dirección de Productos Farmacéuticos.
  • Dirección de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.
  • Dirección de Inspección y Certificación.
  • Dirección de Farmacovigilancia, Acceso y Uso.