Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Si eres una persona natural sin negocio, identifícate con tu número de DNI o carnet de extranjería.
  • Si representas a una persona jurídica, o eres una persona natural con negocio, identifícate con tu número de RUC.
  • Presentar un documento legible (carta, informe, oficio o solicitud) que sustente el trámite a realizar. Debe estar firmado en todas sus páginas por el solicitante del trámite o su representante legal.
  • Indicar un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La Ventanilla Virtual de Osinergmin no tiene restricción de horario. Sin embargo, los documentos que se presenten los sábados, domingos y feriados solo se consideran como presentados a partir del primer día hábil siguiente.

Registra los datos de la empresa o persona natural que desea solicitar el trámite.

Si deseas presentar un documento que complemente un trámite ya iniciado previamente, debes indicar el número de expediente correspondiente.

En la sección "Área de destino", selecciona el área responsable de evaluar el trámite que solicitas. Si no la sabes, selecciona la opción "No Conozco". También puedes remitir una copia de conocimiento a un área adicional dentro de la entidad.

El documento principal puede ser presentado en formato PDF, JPG, PNG, DOC o DOCX, y tener un tamaño máximo de 40 MB. Asimismo, puedes anexar documentos adicionales en formato PDF, XLS, XLSX, DOC, DOCX, PPT, DWG, PNG, ZIP o RAR. Deben tener un tamaño menor a 100 MB cada uno.

Si el tamaño total de los archivos es mayor a 100 MB, cárgalos en un repositorio externo, cuya ruta de acceso debe ser adjuntada en el documento principal.

Tras el envío, recibirás un cargo electrónico con tu número de expediente en tu casilla electrónica del Sistema de Notificación Electrónica (SNE). Si no estas afiliado al SNE, será enviado al correo electrónico registrado. Con el número de expediente, podrás seguir el estado de tu trámite a través del módulo de consultas de Osinergmin.

Si se encontró alguna observación en la documentación presentada, Osinergmin tiene un plazo de dos días hábiles para notificártelo. Asimismo, tendrás un plazo de dos días hábiles para corregir el punto observado.

Si tienes alguna duda adicional sobre el uso de la Ventanilla Virtual, envía un mensaje con tu duda a nuestro correo de asistencia: ventanillavirtual@osinergmin.gob.pe.

Ingresa a la Ventanilla Virtual

Importante

La Ventanilla Virtual no es un canal para consultas. Para recibir orientación sobre las competencias de Osinergmin, contáctanos a través de nuestros canales de atención al ciudadano.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete a una de nuestras sedes

Puedes presentar tus documentos en la mesa de partes de cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Recuerda que cada oficina cuenta con su propio horario de atención.

Luego de entregar tus documentos, recibirás un número de expediente. Con él, podrás seguir el estado de tu trámite a través del módulo de consultas de Osinergmin.