Recibir notificaciones electrónicas sobre tus trámites en Osinergmin

Si estás a cargo de un negocio en el rubro de hidrocarburos, electricidad o minería, puedes recibir la documentación enviada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en las casillas digitales del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE). Solo necesitas acceder con tu usuario y contraseña de la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) que te brindaron cuando registraste tu empresa en la mencionada institución.

Beneficios

  • Conoces la comunicación de Osinergmin en menos tiempo, al evitar los envíos por mensajería física.
  • Evitas las notificaciones defectuosas por error de domicilio o por no encontrarte en casa cuando te van a entregar el documento.
  • Tienes confidencialidad del contenido del documento notificado, pues solo tú o quienes autorices pueden acceder al buzón electrónico.
  • Existe seguridad en la recepción de las comunicaciones, pues a través de un sello de tiempo se registra la fecha y hora de la notificación, así como de la lectura.
  • Cuentas con la garantía de autenticidad e integridad del documento notificado, pues al ser firmado digitalmente no puede ser alterado accidental ni intencionalmente.
  • Haces seguimiento de tus trámites de manera fácil y sin costos, ya que no tienes que ir a la sede de Osinergmin.
  • Puedes reducir tus multas si te acoges al beneficio de pronto pago cuando te son notificadas.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para afiliarte e ingresar a tu casilla electrónica, deberás colocar tu Clave Sol. Si no cuentas con Clave Sol, puedes afiliarte a tu casilla electrónica usando tu DNI/CE.

Si ya estás afiliado al sistema por DNI, CE o de manera presencial, puedes ingresar con tu usuario y contraseña de la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO).

Revisa tus notificaciones