ALCALDIA

Es el órgano de gobierno al que le compete ejercer las funciones ejecutivas del gobierno municipal señaladas en la constitución Política del Estado. La Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

PROCURADURIA PÚBLICA MUNICIPAL

Es el órgano encargado de la representación y la defensa de los intereses y derechos de la municipalidad.

GERENCIA DE CONTROL INSTITUCIONAL

Es el órgano de Control es el órgano de asesoramiento encargada de normar, conducir, programar y evaluar los procesos técnicos de planificación, presupuesto y racionalización y estadística.

SECRETARIA GENERAL

Es un órgano de apoyo, encargado de prestar apoyo administrativo, al Concejo, a las Comisiones de Regidores (as) y al Alcalde.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el órgano de más alto nivel técnico administrativo, responsable de integrar, supervisar y coordinar la ejecución de las actividades de todos los órganos administrativos de la municipalidad.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIÓN

Es el órgano de asesoramiento encargada de normar, conducir, programar y evaluar los procesos técnicos de planificación, presupuesto y racionalización y estadística.

GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA

Es el órgano de asesoramiento en materia jurídica, encargada de dirigir todos los asuntos legales que competan a la Municipalidad.

GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Es el órgano de apoyo, responsable de ejecutar las políticas de la Municipalidad Provincial de Abancay y la Alcaldía en el campo de los recursos humanos, logística, economía y finanzas de la Municipalidad Provincial de Abancay.

GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Es la instancia encargada de proponer, dirigir y controlar los procesos de registro, acotación, recaudación y fiscalización de las rentas municipales, en lo concerniente a los ingresos propios de la Municipalidad Provincial.

GERENCIA DE ACONDICONAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

Es el órgano de línea de la Municipalidad Provincial de Abancay, encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos y obras públicas, el planeamiento de los espacios urbanos y rurales, el ornato, catastro, control urbano y de edificaciones.

GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS

Es el Órgano de línea, responsable de dirigir y ejecutar las Políticas emanadas de los Órganos de Gobierno, conducir los procesos y lograr los objetivos que para cada servicio se formule.

GERENCIA DE TRANSPORTE, REGULACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL

Es el órgano de línea de la Municipalidad Provincial de Abancay, responsable de planificar y administrar la gestión del transporte terrestre urbano e interurbano, tránsito peatonal y vehicular, circulación del tránsito, y el proceso de infracciones y sanciones correspondientes a su jurisdicción.

GERENCIA DE PROMOCION SOCIAL Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

Es el órgano de línea responsable de dirigir y ejecutar las políticas en el área del desarrollo humano, la participación ciudadana a través de la participación ciudadana teniendo como eje principal de su trabajo la promoción de capacidades necesarias para el desarrollo local.