Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI y correo electrónico.
- Correo electrónico o número de teléfono.
- De manera opcional: fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
Luego de enviar tu queja, la plataforma te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la sede central del Municipalidad Provincial de Abancay, ubicada en la Jirón Lima N°206, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p. m.
2. Solicita el libro de reclamaciones
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
3. Espera la respuesta
Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.