Oficina General de Administración Tributaria

Es el órgano de apoyo encargado de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la administración, registro, recaudación, fiscalización, asesoría y orientación tributaria municipal, así como proponer las medidas sobre política tributaria.

Funciones

  • Proponer normas, políticas y mecanismos para la gestión tributaria de la municipalidad, que conlleven a su mejora, ampliación de la base tributaria y la reducción de la morosidad.
  • Gestionar los procesos del sistema tributario municipal.
  • Supervisar las campañas, orientación y asesoría a los contribuyentes en materia de tributos.
  • Conducir y supervisar el sistema de cobranzas ordinarias y coactivas, centros autorizados de recaudación y recaudadores, cuentas corrientes de los contribuyentes, determinación de costos de los servicios municipales y valor de las especies valoradas.
  • Supervisar los operativos de fiscalización tributaria.
  • Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Emitir resoluciones el ámbito de su competencia.
  • Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Organización

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Oficina de Registro, Recaudación y Control.
  • Oficina de Fiscalización Tributaria.

Dirección: Jirón Lima N°206 Abancay

Correo institucional: g.admitributaria@muniabancay.gob.pe