Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Es el órgano de línea responsable de formular, ejecutar y supervisar las políticas de transportes y comunicaciones, a nivel sectorial y regional, en el departamento de San Martín.

Dirección de Transporte Terrestre

Es el órgano de línea responsable de normar el transporte y el tránsito terrestre. Se encarga de regular, autorizar, supervisar y fiscalizar la prestación de servicios de transporte terrestre interprovincial regular para personas y de transporte de mercancías en la región.

Dirección de Caminos

Es el órgano de línea responsable de normar, planificar y evaluar la gestión de la infraestructura vial, la infraestructura portuaria, el transporte fluvial y la infraestructura aeroportuaria, así como de monitorear y fiscalizar su cumplimiento.

Dirección de Comunicaciones

Es el órgano de línea responsable de normar las políticas regionales y de regular la promoción del desarrollo sostenible de los servicios de comunicaciones y el acceso universal a los mismos.

Dirección de Operaciones

Es la unidad orgánica de línea responsable de administrar los recursos, ejecutar el presupuesto y gestionar los sistemas administrativos de la entidad. Asimismo, asegura los servicios de apoyo requeridos para el desarrollo de las funciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín.

Oficina de Gestión Administrativa

Es la unidad orgánica de apoyo que se encarga del funcionamiento de los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorería, logística y patrimonio para atender los requerimientos de las demás unidades orgánicas de la entidad.

Oficina de Gestión Presupuestal

Es la unidad orgánica de asesoramiento responsable de conducir los procesos de programación, formulación y gestión presupuestaria de la Dirección.

Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones (sedes Tarapoto, Moyobamba, Juanjui y Tocache)

Son órganos desconcentrados territoriales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que se encargan de la ejecución de planes, programas, proyectos y actividades sobre vialidad, transportes y comunicaciones para proveer bienes y servicios de carácter público y administrativo.