Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Para rendir esta evaluación, primero debes haber aprobado el examen médico. Ten en cuenta que, a partir del 1° de enero de 2018, el curso de formación de conductores no es necesario ni reemplaza este examen para la obtención de tu primer brevete.

Requisitos

En caso de extranjeros:

  • Carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia, tarjeta de identidad o carnet de solicitante de refugio o asilo.
  • Fotografía a colores, tamaño pasaporte, en fondo blanco.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu examen

Ve a una de las sedes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de San Martín, dirígete a la caja y paga en efectivo S/ 23.20 . Guarda tu comprobante.

2. Programa tu examen

Acércate a una de las ventanillas del área de Licencias de Conducir y presenta los requisitos y tu comprobante de pago. Un funcionario te ayudará a programar tu examen.

3. Aprueba tu examen

Pasa tu examen en la fecha programada. El tiempo de duración es de 40 minutos y son 40 preguntas. Para aprobar, necesitas haber respondido correctamente un mínimo de 35.

El resultado de tu evaluación se ingresará automáticamente al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del identificador biométrico, con tu huella digital. En caso desapruebes el examen, tienes 2 intentos más. Para usarlos, tienes que esperar al día siguiente de tu primer examen.

Toma en cuenta que este examen es necesario para poder dar tu examen práctico de manejo.