Solicitar la licencia en Lima

Asegúrate de haber aprobado el Examen Médico, el Examen de Reglas y el Examen de Manejo. Con todo esto listo, podrás realizar el trámite para solicitar tu brevete.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si no tuviste tiempo para esperar tu licencia de conducir después de haber aprobado el examen de manejo, podrás hacer el trámite de recojo de manera online. El trámite online solo podrás hacerlo desde Lima.

El pago por derecho a trámite e impresión de licencia es de S/ 14.80 . Puedes pagarlo online con tarjeta Visa o Mastercard (crédito o débito), ya sea por págalo.pe, Multired Virtual o la página del Sistema Nacional de Conductores, opción "Nuevo". También, puedes pagar presencialmente en cualquier oficina del Banco de la Nación o Agente Multired para, luego, realizar el trámite online. Si lo pagas presencialmente antes de hacer el trámite online, asegúrate de guardar tu voucher para ingresar el código de pago.  

El recojo de las Licencias de Conducir de Clase A, se realiza previa reserva de cita.

Solicita la emisión de tu licencia

Durante el trámite online, deberás seleccionar el lugar donde quieras recoger tu licencia:

Recoge tu documento

Dirígete al lugar que elegiste para recoger tu brevete. Recuerda que la primera licencia que obtengas tendrá una vigencia de 10 años, luego necesitarás revalidarla.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de emisión de licencia

El costo es de S/ 14.80 . Puedes pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación, en Multired o en los Centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao.

2. Dirígete al Centro de Emisión de Licencias

Si cumples con los requisitos, solicita la emisión de tu licencia en el centro de emisión que corresponda a tu región. Revisa aquí las direcciones en Lima. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.

3. Recibe tu Licencia

Para que te entreguen tu Licencia de Conducir, deberás esperar un plazo máximo de 20 minutos. Una vez que te entreguen tu licencia de conducir, podrás usarla inmediatamente en la vía pública. Recuerda que la primera licencia que obtengas tendrá una vigencia de 10 años, luego necesitarás revalidarla.