Obtener licencia de conducir (brevete) por primera vez

Examen práctico de manejo para obtener el brevete

Este examen evaluará tus habilidades prácticas de conducir. Puedes realizar la prueba con un vehículo automático o uno mecánico.

Requisitos

  • DNI, Carnet de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carnet de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  • Aprobar el Examen de Reglas de Tránsito.
  • En caso de contar con carnet de extranjería, presentar Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Programa tu cita:

En el caso de la región Lima, puedes programar tu examen previamente mediante la web del Touring Automóvil Club del Perú, o a través de la central telefónica (01) 615 9315 de lunes a sábado de 08:00 a. m. a 4:45 p. m. Este video tutorial explica los pasos para programar tu examen online.

Otras regiones: Dirígete al centro de evaluación de tu región la cual se encuentra a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

2. Rinde tu examen

El día de tu cita, dirígete al centro de evaluación de tu región para dar el Examen de Manejo:

  • En Lima, la sede Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú en la Av. Panamericana Sur km 21.5
  • En provincias, está a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

Es recomendable que llegues a tu cita con 1 hora de anticipación. Además, recuerda que si no vas en la fecha programada, pierdes ese intento.

Recuerda que cuentas con 2 intentos en esta etapa. Para dar tu segundo intento deberás realizar una programación. El resultado de tu evaluación será registrado automáticamente en el sistema del MTC, mediante el identificador biométrico con tu huella digital. Si aprobaste el examen, deberás programar tu cita para recoger tu licencia.

Tip: en Lima, puedes hacer un simulacro de la prueba de manejo. Puedes acercarte al centro de evaluación del Touring Automovil Club del Perú y solicitarlo. El simulacro incluye explicación de la ruta, calificación durante el simulacro y resultados de la práctica (no incluye vehículo). El costo para la categoría particular es de S/ 15.00 y la categoría profesional es S/ 20.00 . Para mayor información, comunícate al (01) 615 9315 o visitar la página web del Touring.