Pasar examen práctico de manejo para obtener licencia de conducir

Este examen evaluará tus habilidades prácticas de conducir y solo puedes rendirlo luego de aprobar el examen de reglas de tránsito. Puedes realizar la prueba con un vehículo automático o uno mecánico.

Requisitos

En caso de extranjeros:

  • Carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia, tarjeta de identidad o carnet de solicitante de refugio o asilo.
  • Fotografía a colores, tamaño pasaporte, en fondo blanco.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu examen

Ve a una de las sedes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de San Martín, dirígete a la caja y paga en efectivo S/ 30.90 . Guarda tu comprobante.

2. Programa tu examen

Acércate a una de las ventanillas del área de Licencias de Conducir, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos con el comprobante de pago. Un funcionario te ayudará a programar tu examen (día, hora y lugar).

3. Da tu examen

Ve en la fecha programada con 1 hora de anticipación y rinde tu examen.

El resultado de tu evaluación se ingresará automáticamente al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del identificador biométrico, con tu huella digital.

Toma en cuenta que antes de rendir tu examen puedes realizar un simulacro, por el cual deberás pagar S/ 26.30 en caja y programarlo en una ventanilla del área de Licencias de Conducir. El precio incluye el uso de un vehículo y la explicación de la ruta.