Obtener primera licencia de conducir A-1

Si eres mayor de edad y necesitas manejar un vehículo en la vía pública, debes solicitar tu primera licencia de conducir categoría A-I en la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional de tu localidad.

Este documento es necesario para manejar autos tipo sedán, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, areneros, pick up y furgones.

La primera licencia de conducir que obtengas tiene una vigencia de 10 años. Cuando se venza, necesitarás revalidarla y su vigencia dependerá de si cuentas con sanciones de tránsito o no.

Ten en cuenta que para conducir un vehículo de 4 o más ruedas, es requisito indispensable tener la licencia de conducir clase A-I antes de solicitar cualquier otra. Para obtener otra licencia de conducir, debes solicitar una recategorización. Revisa los Tipos de Licencia de Conducir para ver qué otros tipos de brevete puedes solicitar.

Condiciones

Para solicitar tu primera licencia de conducir debes haber aprobado el examen médico, el examen de reglas de tránsito y el examen de manejo.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Aprueba los tres exámenes previos

Cuando pases tu examen de manejo, luego de aprobar el de reglas de tránsito y el médico, un funcionario te entregará un comprobante que indique la fecha, horario y sede en que tendrás que recoger tu brevete.

Este trámite es gratuito, debido a que ya pagaste los exámenes anteriores.

2. Recoge tu brevete

Acude a recoger tu brevete según el horario y sede programados. Lleva tu comprobante de cita y tu DNI.