Solicitud de visa temporal según calidad migratoria
Solicitar calidad migratoria para trabajador temporal
Si eres extranjero y necesitas trabajar como dependiente o independiente en el Perú, debes solicitar la calidad migratoria para trabajador temporal a la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Este permiso te permite laborar tanto en el sector público como en el privado; por ello, es indispensable que tengas un contrato de trabajo, relación administrativa o contrato de prestación de servicios.
Condiciones:
- Debes estar fuera del país para solicitar esta calidad migratoria.
- La entidad contratante debe figurar como activo y habido ante la Sunat.
- En caso la solicitud sea realizada por un apoderado, este debe cumplir con lo señalado en el artículo 56-A del reglamento del Decreto Legislativo Nº 1350.
Requisitos
- Formulario llenado y firmado, indicando el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
- Copia del pasaporte vigente.
- Declaración jurada que señale que no tienes antecedentes penales, judiciales ni policiales.
- Copia del contrato de trabajo vigente y con una antigüedad máxima de 30 días calendario desde su expedición. Debe estar aprobado por la autoridad administrativa de trabajo (salvo las excepciones de ley), y especificando el tiempo en el que se desarrollará la actividad laboral. En caso el contrato se suscriba en el extranjero, deberás presentar una copia autenticada por un fedatario de Migraciones.
- Declaración jurada del representante legal de la empresa contratante indicando nombres completos, número de asiento y partida registral. En caso el contrato no sea firmado por el gerente general, debes señalar que dicha persona posee las facultades para contratar personal.
- Ficha de Canje Internacional emitida por la Interpol con fecha de expedición máxima de 6 meses.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Coordina tu cita
Saca una cita para una reunión presencial al (01) 200 1000, de lunes a viernes 08:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 12:00 p. m. La oficina de Migraciones queda ubicada en Av. España 744, distrito de Breña, Lima.
También puedes realizar el proceso, mediante la Agencia Digital Migratoria. Selecciona tu tipo de documento de identidad e ingresa tus datos. Luego, en el menú "Opciones", elige la sede más cercana a tu domicilio.
Si no cuentas con foto y firma en el sistema, podrás descargar en tu celular la aplicación Enrolamiento Móviles Migraciones, que te pedirá escanear el código QR de la plataforma para subir tu foto y firma.
La fecha para la cita se te notificará con anticipación en el correo electrónico proporcionado. Cualquier consulta puedes escribir a informes@migraciones.gob.pe.
2. Paga tu recibo
Cancela el recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite {costo: S/ 58.80}. Puede efectuarse en cualquier agencia con el código 07567 o vía web por Págalo.pe.
3. Presenta tus documentos y espera la respuesta
Presenta todos los documentos indicados en los requisitos durante la cita. En un plazo de 30 días hábiles, recibirás los resultados finales del trámite al correo que registraste en tu solicitud.