Obtener Ficha de Canje Internacional (Interpol)

La Ficha de Canje Internacional es un documento que sirve para acreditar que no tienes búsquedas activas por parte de la policía en otros países del mundo. Es entregada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Requisitos

Modalidad: Online

Si eres ciudadano venezolano e iniciaste el trámite para obtener el PTP antes del 31 de diciembre del 2018, paga S/ 85.50 al Banco de la Nación, indicando el código Tributo 08141, y programa una cita online. Puedes elegir como lugar de trámite la Comisaría de Monterrico, ubicada en la cuadra 6 de la Av. Manuel Olguín, o cualquiera de las oficinas descentralizadas:

Programa tu cita online

Con tu cita confirmada, dirígete al lugar que elegiste, en la fecha y hora indicada. Lleva el voucher del Banco de la Nación y los documentos señalados en requisitos. Preséntalos al encargado de la Interpol y espera una o dos horas para que te brinden tu Ficha de Canje Internacional.

Sacar cita online sólo es obligatorio para ciudadanos venezolanos que buscan obtener su PTP. Si eres un extranjero que requiere otra calidad migratoria, no necesitas acceder al sistema de citas.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Haz el pago

Realiza el pago de S/ 85.50 en el Banco de la Nación, indicando el código Tributo 08141 por el concepto de Ficha de Canje Internacional. Otra opción es pagar en la plataforma pagalo.pe.

2. Asiste a la oficina de Interpol Perú más cercana

Si vives en Lima, ve a la Comisaría de Monterrico, ubicada en la avenida Manuel Olguín cuadra 6, de 8 a.m. a 2 p.m. Si estás en provincia, puedes optar por las oficinas descentralizadas de la Interpol:

Presenta el voucher del Banco de la Nación y los demás requisitos en la oficina de la Interpol. Espera una o dos horas, y se te entregará tu Ficha de Canje Internacional.