Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH)

Descripción

Es el órgano de formación académica encargado de realizar actividades de estudio y capacitación jurídica en materia de Justicia y Derechos Humanos, dirigidas a los funcionarios y servidores públicos del Ministerio, defensores públicos, conciliadores extrajudiciales, secigristas y público en general.

Asimismo, realiza eventos académicos cuyo objeto es el análisis, debate y divulgación de la legislación, jurisprudencia o doctrina jurídica dirigidos al público en general (entre ellos los notarios públicos). Depende del Despacho Ministerial.

El Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) comprende lo siguiente:

  • Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial: encargada de la formación y capacitación en conciliación extrajudicial básico, intermedio y avanzado, y la promoción de los mecanismos alternativos de solución de conflictos a nivel nacional.
  • Escuela de Formación para Defensores Públicos: encargada de brindar capacitación especializada y actualización permanente a las defensoras y los defensores públicos de todas las especialidades, personal profesional y equipo multidisciplinario de las Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
  • Programa Académico de Justicia y Derechos Humanos: permite organizar actividades de capacitación en materia de justicia y derechos humanos para funcionarios y servidores.