Ingresar equipaje al país

Ingresar y salir con dinero del país

Si eres un viajero que ingresa o sale del país, estás obligado a declarar el dinero en efectivo y/o instrumentos financieros negociables que lleves (cheques de viajero, cheques y pagares al portador, entre otros), siempre que sea un monto mayor a US$ 10 000,00 (diez mil dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional u otra extranjera.

No está permitido ingresar o salir del país llevando dinero y/o instrumentos financieros negociables por más de US$ 30 000,00 (treinta mil dólares americanos). La omisión o falsedad de la información declarada genera la retención temporal del monto íntegro del dinero o de los instrumentos financieros negociables y la aplicación de la sanción equivalente al 30% del valor no declarado, independientemente de las acciones civiles o penales que se puedan generar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Recoge tu equipaje y dirígete al Control de Aduanas

Si traes dinero que debes declarar, acercate a la oficina de SUNAT (Aduanas) luego de recoger tu equipaje y presenta la Declaración Jurada de Equipaje, la cual previamente debes haber completado y marcado en la sección “Mercancías por Declarar” con una “x” la(s) categoría(as) que correspondan; así como el Formato de la Declaración Jurada de Dinero y/o Instrumentos Financieros Negociables.

2. Verifica la Declaración

Luego de entregar los documentos, el especialista de aduanas se encargará de realizar el control de la declaración, junto con el de tu equipaje y acreditará la recepción. En el caso de equipajes rezagados, el control se realizará al momento recojas dicho equipaje.

3. Disfruta tu viaje

El especialista de aduanas te entregará una copia de tu declaración y podrás iniciar tu visita a nuestro país.