Sobre las compras por encargo

Solicitud de compra por encargo

Podrá encargar las compras presentando los siguientes requisitos por la Mesa de Partes de Perú Compras.

Requisitos

  • Usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, puedes crear una.
  • Solicitud para encargar la compra.
  • Requerimiento que incluya las especificaciones técnicas, términos de referencia o expediente técnico, así como los requisitos de calificación y/o precalificación que correspondan, según el objeto de la contratación.
  • Informe técnico-legal que sustente la necesidad y viabilidad del encargo. Este informe debe detallar las contrataciones a encargar, su segmentación y el alcance, como las fases de actuaciones preparatorias y/o de selección.
  • Documento que apruebe el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y el Cuadro Multianual de Necesidades (CMN), donde se verifiquen los números de referencia de los procedimientos de selección encargados, debidamente registrados en la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas (PLADICOP).
  • Documento que acredite la designación de la Autoridad de Gestión Administrativa.
  • Propuesta de las o los servidores civiles (titular y suplente) que actuarán como las o los coordinadores del convenio interinstitucional.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Revisa el modelo de solicitud para las compras por encargo. Luego, adjunta tu documentación a través de la mesa de partes digital.

Ten en cuenta que Perú Compras evalúa la documentación presentada, planifica la demanda y de estar conforme, suscribe el convenio interinstitucional para gestionar la compra por encargo según la Directiva N.° 002-2025-PERÚ COMPRAS: “Directiva para la Gestión de las Compras por Encargo”.

Envía tus documentos

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